domingo, 23 de febrero de 2014

' EL ENCHUFISMO Y EL AMIGUISMO SEÑAS DE IDENTIDAD DE LOS POLITICOS CORRUPTOS EN UN PAIS DE SEIS MILLONES DE PARADOS '

Los enchufes masivos del alcalde

La juez se incautó en la casa de Francisco Rodríguez de currículos y listas con decenas de recomendados


Francisco Rodríguez el día de su dimisión / NACHO GÓMEZ

La Operación Pokémon, además de presuntos sobornos y 253.000 euros sin justificar en las cuentas familiares del exalcalde socialista de Ourense, ha destapado listas con decenas de personas supuestamente enchufadas en contratas municipales. Los investigadores irrumpieron en el domicilio de Francisco Rodríguez con una orden de registro y volvieron a Lugo con documentos que ahora apuntalan la instrucción. Allí se incautaron de listas de enchufados con sus correspondientes recomendadores, trabajadores clasificados por filiación política, currículos o correos electrónicos enviados desde la concesionaria de la basura a la alcaldía con cuadros de contratación.
El exgerente de Ecourense, contrata de Copasa y FCC que gestiona el servicio de limpieza y residuos, envió un correo a la alcaldía informando de 38 contratos. El listado destapa quién fue la persona que recomendó a cada enchufado. En su declaración, Rodríguez aseguró a la juez que ese dato sirve para “identificar a alguien” porque “recibes cientos de solicitudes para buscar trabajo y luego mandas un lote de los que tienes, pero son ellos [LA CONTRATA]los que deciden finalmente”.


EL PAÍS
En la columna de recomendadores, junto a decenas de desconocidos, figuran Pablo López Vidal (exdiputado y actual secretario de organización de la agrupación municipal socialista), Abel Losada (diputado del PSdeG), “Chelis Vilardevós” (exalcalde socialista de Vilardevós), Marga Martín (teniente de alcalde de Ourense), “Mercedes UGT” o José González Balado (chófer del PSOE en campaña electoral). Incluso aparece un exconcejal del PP. También menciones a hijos o nietos de militantes socialistas. Incluso amigos: “Dos afiliados amigos de Rosa”, en referencia a Rosa Martínez, miembro de la ejecutiva local del PSdeG, a su vez contratada en el Ayuntamiento como personal de confianza. “¿Solicitaban la contratación de afiliados del PSOE?”, preguntó la juez. “No, no” respondió dubitativo el exregidor.
El padrino de uno de los enchufados es Agustín. “¿El actual alcalde?”, interrogó de Lara. “Puede ser”, respondió Rodríguez. Y es que los enchufes llegaron incluso a la familia del actual regidor. El exalcalde contrató en 2011 a la hija de Agustín Fernández (entonces edil de Hacienda) en el gabinete de comunicación. Cuando Fernández accedió a la alcaldía, recontrató a su propia hija por decreto.

“Si llega a ofrecer al perro, lo contratamos”

La juez del caso Pokémon, Pilar de Lara, empezó a tirar del hilo de los enchufes gracias a un correo electrónico de Juan Manuel Pérez, exgerente de la concesionaria de la basura. El correo relata a la alcaldía un proceso de contratación en Ecourense. “Te adjunto el listado con los contratados y resto. Hemos conseguido contratar a los que necesitábamos (…). Como sabes, ha sido una odisea”, se afirma en el mensaje. A continuación detalla problemas para localizar a los recomendados: “Uno estaba jubilado y ofreció al hijo y se lo cogimos. A estas alturas si llega a ofrecer al perro se lo contratamos también. Otro trabajaba pero tenía al hermano en paro. Para adentro. Otro dormía la siesta y su madre no sabía si despertarlo. Finalmente y muy a su pesar lo despertó”.
A continuación compara a los trabajadores españoles con inmigrantes: “Tenemos a dos senegaleses. Otro mundo. Uno estaba en Zamora y en cinco horas estaba aquí con los papeles. Se fue dando gracias hasta la mezquita y ahora debe estar llegando a La Meca”. Y además se encarga de dejar un recado para que lo transmita a los aspirantes a los empleos: “Como sugerencia diles que si buscan trabajo den un teléfono actualizado y si lo cambian que avisen. Hemos hablado con un lote de madres, abuelos, cuñados y primos en Pamplona. Hasta con un supermercado de Granollers”. El autor del correo, entonces gerente de la contrata, trabaja actualmente en el Ayuntamiento gracias a un contrato pagado con fondos europeos.
En otro documento con el personal de Ecourense en 2010 aparecen más recomendadores con cargo público: Fernando Varela (exconcejal del BNG) o “Paco” entre otros. “¿Cuando ponen Paco se refieren a usted?”, preguntó la juez. “Supongo que sí. Me adjudican un montón”, respondió Rodríguez casi sorprendido, que negó conocer a varios de los padrinos. “Es difícil de explicar las presiones de la vida política cuando la gente te deja currículos. Puedes rechazarlos pero a veces los transmites a la empresa por si puede hacer algo” justificó cuando de Lara le preguntó si Copasa contrataba a los enchufados que él recomendaba.
En otra ocasión, Ecourense consultó a la alcaldía a quién contratar a través de un correo electrónico. Tenían varios candidatos pero no había plazas para todos. Y añadían: “Id pensando que el uno de junio tengo que tener 18 contratados más por cuatro meses que sumados a los 16 del plan de choque cubrirían a los 34 que se van. Hablamos del tema”. Cuando de Lara interpeló si “es normal” que pregunten al alcalde por los contratos, Rodríguez le explicó que “es bueno que el Ayuntamiento sepa a quién se contrata” porque “aunque están en una empresa son gente que luego se subroga en el futuro”.
En el piso del exalcalde también apareció un listado de empleados interinos de 2008 que destapa a 16 personas colocadas por el BNG y otras 41 del PSdeG. Rodríguez negó que la ideología influyese en la contratación. En su sótano se incautó otra carpeta que contenía un listado de enchufados y enchufadores para un programa de cooperación. “Poco puedo explicar” respondió sobre ese documento, aunque matizó que algunos de los señalados eran del PP. En esa lista de padrinos aparecen otros nombres públicos como María Devesa (edil socialista), Bienvenido Pérez (miembro de la ejecutiva local socialista y empleado interino del Ayuntamiento), Ana Garrido (edil socialista), Luis Bermúdez (secretario del Ayuntamiento) y de nuevo “Paco” en varias ocasiones.
Los supuestos enchufes en contratas municipales llegaron al entorno familiar de Francisco Rodríguez. Su pareja y su hijo fueron contratados en Aquagest. Mercedes Astorga, imputada en la Pokémon por blanqueo de capitales, aún trabaja en la concesionaria del agua. El exalcalde, presuntamente, devolvió el favor colocando en el servicio de aguas del Ayuntamiento a la esposa de Henry Laíño, exdelegado de Aquagest en Ourense y Galicia. La secretaria personal del exalcalde (todavía en nómina) es la pareja de su sobrino, que a su vez es funcionario. Además, el delegado ourensano de Vendex reconoció a la juez que enchufaron a media docena de personas.
La juez mostró varios currículos confiscados en su domicilio, entre ellos uno de “la hija de un amigo de toda la vida” que había dejado los datos “por si había un hueco”. Rodríguez se apresuró a justificar que no fue contratada. También fue incautado un correo en el que piden influir por un opositor a la Policía Local. “Seguro que no aprobó”, respondió. En otra carpeta con documentación de esas oposiciones está subrayado un candidato. “¿Por qué?” preguntó la juez. “No lo sé. Seguramente porque fue el único de Ourense que aprobó”, justificó el exalcalde.


FUENTE:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/21/galicia/1393012527_484676.html



                          NOTICIA RELACIONADA


Galicia levanta las alfombras

La juez destapa un extenso trasiego de enchufes, regalos e información confidencial

Las revelaciones no provocan que PP y PSOE castiguen a los implicados

Archivado en:

“¿Pero esto solo pasa en Lugo? ¿Solo se quitan multas en Lugo?”, se preguntaba públicamente hace menos de dos años el alcalde de la primera ciudad de Galicia en la que la justicia empezó a levantar las alfombras de los despachos oficiales. Como él aventuraba en su defensa, aquel primer escándalo que descubrió en 2009 que funcionarios y responsables políticos hacían desaparecer las sanciones de tráfico de sus amigos y familiares, era apenas una pelusa de polvo. Lo que ha destapado ahora la investigación judicial del caso Pokémon es una bien engrasada maquinaria de favores en las entrañas de cuatro ciudades —Santiago, A Coruña, Ourense y Lugo— que han alternado gobiernos de PP y PSOE.
Las pesquisas de la Pokémon dejan al desnudo los manejos y estrechas relaciones de alcaldes, concejales y funcionarios con concesionarias de servicios municipales para beneficiarse mutuamente. Según el sumario, las adjudicatarias regalaban a los servidores públicos vino, jamones, relojes, arreglos de jardines particulares y puestos de trabajo para familiares y amigos. Al mismo tiempo esas firmas eran acariciadas con información sobre concursos, prórrogas de concesiones o ceses de funcionarios reacios a certificar la legalidad de decisiones favorables a sus intereses.
Las prebendas eran variadas. Según revela el sumario, la adjudicataria de aguas de Santiago (Aquagest) le pagó al entonces alcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, un viaje con su pareja a Barcelona para disfrutar de un fin de semana de ópera en el Liceo mientras sus subordinados en el gobierno local se afanaban en prorrogarle el contrato a esa misma empresa. Y en Ourense, Vendex, titular de varias contratas, igual regalaba por Navidad relojes de lujo al ahora exalcalde socialista Francisco Rodríguez como pagaba al superintendente de la policía local, Abelardo Ulloa, escapadas con una mujer distinta a su esposa.
El compadreo que reflejan las escuchas policiales podía derribar casi cualquier obstáculo. ¿Que el secretario y la interventora de Santiago se empeñaban en poner reparos a la prórroga sin concurso público de un contrato millonario para la gestión del agua? Pues concejales y cargos de confianza del alcalde (PP) apartaban a los funcionarios incómodos y buscaban por Galicia otros dispuestos a transigir. “Esto hay que firmarlo sin verlo. Lo leéis y lo firmáis”, se le decía a los aspirantes, según cuenta el empresario que iba a ser beneficiado.
Entre el centenar de imputados hay regidores, ediles, personal de confianza y jefes de contratación de Santiago, Lugo, A Coruña y O Carballiño que siguen en sus puestos pese al escándalo. Los agentes de Vigilancia Aduanera soprendieron, por ejemplo, a Julio Flores, número dos del Ayuntamiento coruñés, enchufando a conocidos en una concesionaria municipal o pactando con esa misma empresa (Vendex) un informe a medida para poder adjudicarle un nuevo contrato. La juez mantiene imputado al alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, porque de los pinchazos y testimonios de imputados deduce que recibía 2.000 euros mensuales de Vendex, que gestiona el aparcamiento de la ORA en esta ciudad. Y el regidor de Santiago, Ángel Currás (PP), está acusado, junto con dos de sus concejales, por enchufar a trabajadores en una guardería adjudicada también a Vendex.
El caso estalló antes de las autonómicas de 2012 y en un primero momento provocó la caída de algunos implicados —cesaron los alcaldes de Ourense (PSOE), Santiago (PP) y Boqueixón (PP)—. Pero a medida que se extendía la mancha de la sospecha, los partidos dejaron de forzar dimisiones. Nadie sabe hasta dónde llegará la mano de la juez y una parte de la investigación, la que atañe a los anteriores gobiernos socialistas y al actual del PP en A Coruña, aún está bajo secreto. Por si fuera poco, esta misma semana la policía irrumpió en seis ayuntamientos, la Diputación de Pontevedra y la Xunta por otra operación anticorrupción llamada Patos.
En respuesta a la perplejidad de los ciudadanos por la trastienda política que les han abierto los jueces, PP y PSOE descartan destituciones apelando a la presunción de inocencia y buscando cobijo bajo el lento transcurrir de las instrucciones judiciales. “La presunción de inocencia rige en el ámbito penal, no en el político”, les reprochó hace unos días el fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela.

FUENTE:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/21/galicia/1393007682_066227.html

 

 GURTEL.POKEMON, CAMPEON , LOS ERES DE ANDALUCIA ETC ETC , ¡YA ESTA BIEN

HOMBRE YA ESTA BIEN TANTO MANGONEO , AÑOS Y AÑOS DE INVESTIGACION PARA QUE AL FINAL NO PAGUE NADIE , YA VERAN O PRESCRIBIRA O SALDRA SOBRESEIDO ES LA HISTORIA RECIENTE DE ESTOS TREINTA AÑOS DE SAQUEO Y LATROCINIO Y ASI ESPAÑA CON UN BILLON DE DEUDA 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                     NUEVA NOTICIA ,LAS CONSECUENCIAS DEL SAQUEO DE LAS ARCAS DEL ESTADO.



  • DESDE LA CRISIS
    La deuda pública ha aumentado en 170 euros por persona y mes
    J. C. RODRÍGUEZ
    En los seis años que llevamos de crisis económica, el endeudamiento medio para una familia de cuatro ha crecido a un ritmo de 677 euros​ al mes.
  • En el año 2003, último ejercicio completo del gobierno de José María Aznar, la deuda pública alcanzó los 382.032 millones de euros. Durante los siguientes años la deuda creció en términos absolutos hasta 2005, pero volvió a corregirse a finales de 2007 hasta una cantidad virtualmente igual que la de 2003: 382.307 millones de euros. Era una época de expansión, de modo que el peso de esa deuda cayó consistentemente: del 48,8 por ciento del PIB al 36,3 por ciento de 2007, el año gozne de la crisis. De hecho, viene cayendo de forma sistemática desde 1998, cuando la deuda pública suponía el 75,4 por ciento del PIB.
    En 2008 la situación cambia. José Luis Rodríguez Zapatero, por un lado, niega que la economía española se encamine hacia una crisis (que, recordemos, ofrece las primeras señales en agosto y septiembre de 2007). Y, por otro, empieza a decir, ya antes de las elecciones de marzo de 2008, que España tiene un nivel muy bajo de endeudamiento. Sugiere que llegado el caso el Gobierno puede apostar por el gasto público. Saca la tirita antes de reconocer la herida. Y en el mismo momento en el que el PSOE gana brillantemente las elecciones de 2008 (Zapatero sigue siendo el presidente que más votos ha recibido en la historia), Jordi Sevilla dice que la situación económica ha cambiado.
    Lo que cambia es la política del Gobierno. De la nada, al Plan E. La política de gasto por el gasto, de corte keynesiana, viene refrendada por el FMI, cuyo director gerente era el archikeynesiano Dominique Strauss-Khan. El FMI invita entonces a todos los gobiernos a apostar por las políticas de “crecimiento”, que es el crecimiento del gasto público. Sólo Alemania, Suiza o Austria se mantienen en sus 13 de la austeridad.
    Desde entonces, el crecimiento de la deuda pública ha sido espectacular. Desde finales de 2007 hasta finales de 2013 la deuda pública ha aumentado en 579.248 millones de euros. En términos de porcentaje sobre el PIB, la deuda ha crecido en 57,7 puntos. ¿Cuánto es eso?
    Si lo medimos en términos de población, el 1 de enero de 2008, según datos del INE, había 45.283.259 españoles. Eso quiere decir que, para el volumen de deuda pública entonces (382.307 millones de euros, como hemos dicho), cada español cargaba con 8.442,57 euros. Para hacer los cálculos de 2013, nos quedamos con la población en julio del año pasado, último mes para el que tenemos datos: 46.609.562 españoles. De este modo, y teniendo en cuenta la deuda al final del pasado año (961.555 millones de euros), cada español carga con 20.628 euros.
    Esto quiere decir que en estos seis años la deuda ha aumentado en 12.185,43 euros por persona. Dado que seis años son 72 meses, el aumento de la deuda pública por persona y mes ha sido de 169,24 euros. Es decir, durante seis años, el Estado nos ha endeudado a cada uno de nosotros todos los meses en casi 170 euros. Eso son, para una familia de cuatro personas, un endeudamiento mensual de 676,99 euros. Es decir, cada mes, el endeudamiento de una familia de cuatro personas aumenta en 677 euros. Todos los meses durante seis años.
    Si repetimos el cálculo con el número de hogares, vemos que el peso de la deuda por el número de hogares en el último trimestre de 2007 (eran 16.448.400) era de 23.242,81 euros, mientras que el mismo cálculo para el último trimestre de 2013, cuando había 17.404.200 hogares, es de 55.248,45 euros. Es decir, que el endeudamiento por hogar ha aumentado en estos años en 32.005,64 euros, a un ritmo de 444,52 euros más al mes.


      FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados/deuda-publica-aumentado-170-euros-por-persona-y-mes-20140221

" ESTOS SON LOS DE LAS ENERGIAS, PERO SI CONTAMOS LOS ENCHUFES EN BANCA Y LOS DE LAS 4.000 EMPRESAS PUBLICAS PODEMOS VER EL VERDADERO INTERES DE ESTOS SUJETOS EN SERVIR A SUS ELECTORES , MIENTRAS TANTO MILES DE FAMILIAS QUE LES HAN CORTADO LA LUZ Y MILES DE CIUDADANOS QUE NO PUEDEN ENCENDER LA CALEFACCION PORQUE CON SUS SUELDOS O PENSIONES NO LES LLEGA PARA PAGARLA POR ESTAR TAN ALTOS LOS IMPUESTOS"



AMIGUISMO

43 políticos 'enchufados' en eléctricas

  • Sus negocios dependen de las decisiones políticas

  • ¿Contratan por eso a ex altos cargos y sus familiares?

  • Los últimos fichajes: Tocino, Hernández Mancha...


Imágenes de algunos de los políticos "enchufados".
Imágenes de algunos de los políticos "enchufados". CRÓNICA



En este país de trincheras, un dato hermana a políticos de izquierdas, derechas y nacionalistas: su afición a reengancharse en empresas energéticas tras dejar el cargo. La lista de enchufados sigue creciendo mientras la factura eléctrica se dispara y algunas empresas se llevan sus inversiones al extranjero. Los últimos en alistarse han sido Isabel Tocino, Ana de Palacio y Antonio Hernández Mancha, ungidos el martes como consejeros de Enagás, una compañía que, entre otros negocios, distribuye gas natural a las centrales de ciclo combinado. Crónica ha rastreado el staff de las energéticas a la caza de ex políticos y sus familiares. Rozan el medio centenar.
Acebes, Ángel (Iberdrola). Ex ministro del Interior y ex secretario general del PP. Miembro del consejo de administración de Iberdrola. 216.000 euros.
Aracama, José María (Gamesa). Ex consejero de Economía y Hacienda de Navarra. Consejero independiente. 100.000 euros.
Amador, Ángeles (Red Eléctrica). Ex ministra de Sanidad del PSOE. Consejera externa independiente. 182.000 euros.
Atutxa, Juan María (Iberdrola). Ex consejero del Interior del País Vasco con el PNV. Consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción. 46.300 euros (estimación).
Aznar, José María (Endesa). Ex presidente del Gobierno. Asesor externo de Endesa. 200.000 euros (estimación).
Azpilicueta, Manuel (Solaria). Vicepresidente del Instituto Nacional de Industria con Adolfo Suárez. Consejero independiente de Solaria. 75.000 euros (estimación).
Becerril, Carmen (Acciona). Ex directora general de Política Energética y Minas con el PP. Directora general de internacional de Acciona. Sueldo no público.
Borbón-Dos Sicilias, Carlos (Abengoa). Primo de Juan Carlos I. Consejero independiente de Abengoa Solar. Salario no público.
Borrell, Josep (Abengoa). Ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y ex presidente del Parlamento Europeo. Consejero independiente externo. 300.000 euros.
Boyer, Miguel (Red Eléctrica). Ex ministro de Economía del PSOE. Consejero externo independiente. 153.000 euros.
Cabanillas, Pío (Acciona). Ex director general de RTVE y ex portavoz del Gobierno. Director general de imagen corporativa y marketing global de Acciona. Remuneración no pública.
Cobo Cobo, Santiago (Gas Natural Fenosa). Marido de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz. Consejero independiente de Gas Natural Fenosa. 138.500 euros.
Cuevas Tello, Ana (Red Eléctrica). Ex jefa de gabinete del secretario de Estado de Energía y Desarrollo Industrial e hija de José María Cuevas, el ex presidente de la CEOE. Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales. Sueldo no público.
De Vicente-Tutor, Manuel(Solaria). Ex director del gabinete del director general de la Agencia Tributaria. Secretario del consejo de Solaria. Sueldo no público.
Domínguez Abascal, José (Abengoa). Ex secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. Secretario general técnico de Abengoa. Sueldo no público.
Espinosa de los Monteros, Carlos (Acciona). Ex vicepresidente del Instituto Nacional de Industria. Consejero independiente. 175.000 euros.
Fernández-Cuesta, Nemesio (Gas Natural Fenosa). Ex secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales. Consejero dominical en nombre de Repsol. 126.500 euros.
Folgado, José (Red Eléctrica). Ex secretario de Estado de Energía, de Economía y de Presupuestos. Presidente de Red Eléctrica. 650.000 euros.
González, Felipe (Gas Natural Fenosa). Ex presidente del Gobierno. Consejero independiente (hasta abril). 126.500 euros.
González, Miriam (Acciona). Esposa de Nick Clegg, viceprimer ministro británico. Consejera independiente. 125.000 euros.

Hernández Mancha, Antonio (Enagás). Ex líder de Alianza Popular. Consejero independiente de Enagás a falta de confirmación por la Junta. 64.000 euros (estimado).
López del Hierro, Ignacio (Iberdrola). Marido de Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. Consejero de Iberdrola Inmobiliaria e Iberdrola Ingeniería. 75.000 euros (estimado.)
Madí, David (Endesa). Ex secretario de comunicación y estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya. Presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña. 25.000 (estimado).
Majó Cruzate, Joan (Endesa). Ex ministro de Industria con el PSOE. Miembro del consejo asesor de Endesa en Cataluña. 25.000 euros (estimado).
Marín, Manuel (Iberdrola). Ex presidente del Congreso de los Diputados y ex vicepresidente de la Comisión Europea. Presidente de la Fundación Iberdrola. Sueldo no público.
Martín Villa, Rodolfo (Endesa). Ex vicepresidente del Gobierno con la UCD. Presidente de honor de Endesa. Sin remuneración.
Martínez-Rico, Ricardo(Abengoa). Ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. Consejero independiente. 136.000 euros.
Medel, Braulio(Iberdrola). Ex viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía. Consejero independiente de Iberdrola. 297.000 euros.
Oreja Arburua, Marcelino (Enagás). Ex eurodiputado e hijo del ex comisario europeo de Energía. Consejero delegado de Enagás. 423.000 euros.
Padrol Munté, Heribert (Gas Natural Fenosa). Ex número dos de la lista de CiU al Congreso. Consejero dominical por Criteria CaixaHolding. 126.500 euros.
Palacio, Ana (EDP y Enagás). Ex ministra de Exteriores. Consejera independiente de EDP y consejera de Enagás a falta de confirmación por la Junta. 100.000 euros (estimación).
Pérez Simarro, Ramón (Enagás). Ex director general de la Energía. Consejero independiente. 72.000 euros (estimación).
Roca Junyent, Miquel (Endesa). Ex portavoz de CiU en el Congreso, padre de la Constitución y abogado de la infanta Cristina. Consejero independiente. 308.378 euros.
Rupérez, Javier (Abengoa). Ex diputado y ex embajador en EEUU. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (est).
Salgado, Elena (Endesa). Ex ministra de Economía. Vocal del consejo de administración de Chilectra. 60.000 euros (est).
Sendín, Paloma (Red Eléctrica). Ex directora general de Minas. Consejera independiente. 153.000 euros.
Solana, Luis (Abengoa). Ex diputado socialista, ex director de RTVE y hermano del socialista Javier Solana. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (estimado).
Solana, Gonzalo (Enagás). Ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia. Consejero independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).
Solbes, Pedro (Enel). Ex ministro de Economía y ex comisario europeo. Consejero de Enel (accionista de referencia de Endesa). 132.000 euros.
Terceiro Lomba, José (Abengoa). Subsecretario de la presidencia del Gobierno. Vicepresidente ejecutivo de Abengoa en representación de la empresa Aplidig SL. 3.099.000 euros.
Tocino, Isabel (Enagás). Ex ministra de Medio Ambiente con el PP. Consejera independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).
Valero, Luis (Enagás). Ex secretario general de Industria. Consejero independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).
Verde, Juan(Abengoa). Asesor de Barack Obama. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (estimado).


COMENTARIOS DE LOS ELECTORES DE 'EL MUNDO '

QUE ASCO....


Nosotros pagamos la luz y ellos cobran cientos de miles por la cara... Basta ya!!

Es una p vergüenza y una injusticia que tiene que acabar...

Españoles....................¡ que tontos somos por permitir estos desmanes !. Debería de star prohibido por ley que esta gente entre a trabajar de por vida en este tipo de empresas estratégicas, como gas, telefono, sanidad.

No creo que Miguel Boyer este para asesorar mucho, otra cosa será que siga cobrando

De entre todos destaca el peligroso y egocéntrico Aznar, consejero también de News Corp.,(Robert Murdoch, invitado al bodorrio de Ana) Barrick Gold (a dedo por Bush); suldo de ex presidente, libros de "memorias", y "presuntos" sobres... JM no tiene límites...

El resumen es que en este pais, ser cliente de una electrica significa basicamente dos cosas: Que no te escuchen, y que llegado el momento, te encuentres ante un muro infranqueable.

Esta es la Madre del Cordero, porque no le haceis entrevistas a estos Cuervos que cobran Sueldos sin ir siquiera a trabajar, deberia habe una Ley a nivel Europeo. En Alemania estan discutiendo para que un Politico no pueda dejar el cargo y marcharse a una Empresa hasta pasado 5 Años, no es mucho pero es empezar a pensar com debe ser.
 Ni Boyer, ni ninguno de los que estan contratados por pasar de la politica al sillon del Consejo,......pero como lobbys no tienen `precio

Nosotros pagamos una y otra subida por el precio de la electridad y estos PARASITOS DE LA POLITICA, de izquierda, de centro y derecha "SIGUEN VIVIENDO DEL CUENTO, INCLUSO SIN SABER ABSOLUTAMENTE NADA DE ELECTRICIDAD" Que pais y que justicia


 FUENTE:http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html


                                                  MI OPINIÓN

Y ENCIMA  SE NOS RÍEN DICIENDO QUE SE ABURREN, PERO ESO LO DICEN CUANDO VAN A DEJAR EL CARGO ,DESPUÉS DE LLEVAR AÑOS ELEVÁNDOSELAS ¡ QUE MISERABLES!
NO TARDAREMOS EN VER LLEGAR A ESTAS EMPRESAS A LOS GUINDOS ,SORIA ,FATIMA, MONTORO ETC ETC , O SEA TODA ESTA CUADRILLA DE INÚTILES QUE ESTÁN ARRUINANDO EL PAÍS PERO INTELIGENTISIMOS PARA SUS INTERESES


LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO

sábado, 22 de febrero de 2014

¡ NO TODO VA A SER HACER MALA LECHE CON LAS NOTICIAS ,RELAJENSE CON ESTA BUENA MUSICA DE BLUES 1



CON TODAS LAS HIJOPUTAS DE NOTICIAS QUE HOY HE PUESTO EN MI BLOG Y YA QUE ES SABADO ,TOCA RELAJARNOS CON DOS DE LOS MEJORES GUITARRAS DEL BLUES A VER SI ASI NOS OLVIDAMOS DE TANTO LADRON QUE HABITA EN ESTE PAIS LOS FIGURAS DE LA GUITARRA QUE NO LOS LADRONES NO SON OTROS QUE EL MALOGRADO STEVE RAY
VAUGHAN Y BUDDY GUY

.

'EL NEGOCIO DE PRIVATIZAR LAS UNICAS EMPRESAS PUBLICAS RENTABLES ES PARA LOS ALTOS CARGOS POLITICOS EN SU RETIRO DORADO, ¿ PORQUE NO PRIVATIZAN LAS CASI 4.000 EMPRESAS PUBLICAS QUE SON RUINOSAS POR SON EL RETIRO DORADO DE TODAS LAS MAMANDURRIAS DE LA POLITICA , LOS SINDICATOS Y LA CEOE '

Enagás implantará en 2014 un plan de incentivos para su alta dirección

La ex empresa pública justifica este bonus en la recomendación de sus inversores internacionales


    El presidente de Enagás, Antonio Llardén. / EFE

    Enagás establecerá un nuevo plan de incentivos para su alta dirección, que se espera que esté listo a lo largo de este ejercicio de 2014. La empresa, que ya no es pública pero goza por ley del monopolio de la gestión del sistema gasístico en España, ha encargado a la consultora Towers Watson un informe en el que le presente diversas alternativas para implantar dicho plan de incentivos, según consta en el informe anual de remuneraciones de 2013 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    La empresa gasista justifica establecer un un “incentivo retributivo de carácter plurianual” al objeto “de alinear en mayor medida los intereses de los consejeros ejecutivos y de los miembros de la alta dirección con los intereses de los accionistas”, y recuerda que esta es una “viene siendo una insistente recomendación” de los inversores institucionales internacionales de la sociedad.
    El 5% de Enagás está controlado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), el ente público dependiente del Ministerio de Hacienda, mientras que Kutxabank participa con otro 5%, el mismo porcentaje que Oman Oil, el fondo soberano del país árabe.
    Aunque el incentivo se establezca en 2014, este punto no figura en el orden del día de la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, por lo que debería ser aprobado en la junta de 2015 para su puesta en práctica.
    Este plan se produce después de que en 2013 Enagás retribuyera con 3,01 millones de euros a su consejo de administración, lo que supone un incremento del 17% con respecto a la partida del año anterior. Una parte del incremento responde a que el consejero delegado de la compañía, Marcelino que en 2013 recibió 423.000 euros, a los que se suman 100.000 euros en aportaciones a los sistemas de ahorro, frente a los 103.000 euros de 2012, ya que se incorporó en el verano de ese año.
    El presidente de la compañía, Antonio Llardén, recibió una retribución de 1,67 millones de euros, así como 218.000 euros en concepto de aportaciones a los sistemas de ahorro, en los que ya suma 1,4 millones de euros.
    El consejo ha propuesto a la Junta el nombramiento como consejeros de las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino, así como del exdirigente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha. A estas propuestas de nombramientos se suman las de Gonzalo Solana, quien fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) bajo el Gobierno de Aznar (2000 y 2005), y del hasta hace apenas unas semanas director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Luis Valero.

    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE' EL PAIS '

    países de fiscalidad eficiente.Así se llaman en inglés !! no saben nada !! Foro EL PAÍS

    pues fíjate que yo creo que son los motores de este capitalismo mutante actual alejado de la economía real. No hace tanto los capitalistas de verdad creaban puestos de trabajo y tomaban riesgos Foro EL PAÍS

    es de vergüenza !! y además lo subcontratan a una consultora !! y lo peor de todo es que es legal !!!! bonus para los directivos por "recomendación" de los inversores y aquí no hay indicios de nada para ningún juez en este país? Foro EL PAÍS
     
    La desfachatez llega a una altura insoportable, pandillas de aprovechados, para eso privatizan los servicios públicos, para asegurarse una posición previlegiada etc. etc. imposible pensar que llegaríamos a esto, con las horas y noches de sacrificio gastadas en lograr una situación política y en un abrir y cerrar de ojos se lo reparten todo. República ya.


    FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2014/02/21/actualidad/1393006263_543897.html


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                  OTRA NOTICIA QUE PONDRA LOS PELOS DE PUNTA A QUIEN LO ESTE PASANDO MAL, O SEA A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE SE LES A CONGELADO EL SUELDO O SE LE A BAJADO, TAMBIEN A LOS QUE ESTAN CON UNA AYUDA DE 420 EUROS , Y NO DIGAMOS A QUIEN NI LA TIENE..¡¡¡¡PAIS!!!!



    El nuevo consejero delegado del Santander gana 6,34 millones

    La retribución total de Javier Marín , incluyendo sueldo y pensión, fue de 6,34 millones

    Emilio Botín ganó 3 millones de euros el año pasado

    Ana Patricia Botín fue la segunda mejor pagada con 6,28 millones


    El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, durante de la presentación de resultados del ejercicio 2013 junto al consejero delegado Javier Marín / Bernardo Perez

    Javier Marín (Madrid, 1966) es el consejero delegado del Santander desde abril pasado. Sustituyó a Alfredo Sáenz (Las Arenas, 1942), considerado uno de los mejores banqueros. Esta diferencia en experiencia, y la llegada de tiempos más austeros, se ha reflejado en la retribución de Marín, que ganó 4,34 millones en 2013 frente a los 8,23 millones de Sáenz en 2012. No obstante, si se añade los dos millones que le han ingresado a su fondo de pensiones, la retribución total de Marín llega a los 6,34 millones.
    En 2014, cuando el nuevo consejero delegado cumpla un ejercicio completo en el Santander, puede obtener 4,5 millones como máximo, incluida la retribución variable, sin incluir los fondos de pensiones.
    Sáenz ganó 1,9 millones por los cuatro meses que trabajó en 2013 y acumula un fondo de pensiones de 88,17 millones. De esta cantidad, 12,2 millones en acciones están depositadas en el banco y no puede disponer de ellas hasta 2018. Por otro lado, Francisco Luzón, que se jubiló en enero de 2013 con una pensión bruta de 65,4 millones. De éstos, 7,1 millones se entregarán en acciones en 2017 y 6,6 millones si se cumplen los objetivos de su retribución variable.
    Por su parte, el presidente del Santander, Emilio Botín, percibió una remuneración de 3,051 millones en 2013, un 0,3% menos respecto a la recibida en el ejercicio precedente. El sueldo fijo de Botín permaneció congelado por cuarto año consecutivo en 1,344 millones, al igual que la variable, después de que el presidente del Santander recorta su bonus en un 50% en 2012, el doble de la reducción aplicada a los consejeros ejecutivos, coincidiendo con una caída del beneficio de la entidad del 57%. Botín acumula una pensión de 25,56 millones.
    Ana Patricia Botín es la segunda mejor pagada con 4,84 millones de sueldo y 1,44 de pensiones; en total 6,28 millones. Matías Rodríguez Inciarte cobró 4,73 millones, un 8,2% menos y tiene 46 millones en pensiones. Su hermano Juan Rodríguez obtuvo 2,83 millones, un 3,7% menos, y 600.000 euros en pensiones; en total 3,43 millones.
    En 2013, el banco ganó 4.370 millones, un 90,5% más, aunque el beneficio ordinario (que excluye los resultados extraordinarios) cayó un 18,2%. La retribución total del consejo de administración bajó un 10,9%, hasta 24,5 millones, el importe más bajo desde 2004, con el mismo número de consejeros ejecutivos.
    Por otra parte, el consejo someterá a la junta de accionistas del 28 de marzo que 785 directivos del grupo puedan percibir una retribución variable de hasta el 200% sobre su fijo. De alcanzar el máximo, la entidad debería pagar 220 millones, lo que equivale a 280.000 euros por persona.



    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL PAIS '



    Con estos salarios no me extana que luego pidan moderacion salarial para los demas, se lo llevan ellos todo y si algun juez investiga se lo quitan de enmedio. Foro EL PAÍS

    Hace una semana fuimos a nuestro sucursal del Banco Santander en Valencia, para hablar sobre la cuenta universitaria de nuestra hija. Después del penúltimo pago de su cuota de la universidad se produjo un descubierto de 5,85 euros. De inmediato el Banco Santander le cobro a nuestra hija 35,37 euros por eso. ¡Queremos ser tu banco! Jajaja. Foro EL PAÍS

    estamos todavía lejos de los 110 millones de € que se llevó Corcóstegui de indemnización y de los 42 m€ de Amusátegui todo legal por supuesto !! Dante no lo hubiera mejorado !! Foro EL PAÍS

    Quiénes son los dueños de un banco? La respuesta es los accionistas, no?. Bien, tu sabes que la mayor parte del capital está en manos de pequeños accionistas que no pintamos nada. Las decisiones importantes las toman los directivos cuyos intereses solo coinciden parcialmente con los de los accionistas. Recuerdas Enron? Foro EL PAÍS

    Es, sobre todo, una declaración de principios y valores a sus clientes y accionistas. Aunque en sus anuncios cuenten otra historia. Foro EL PAÍS
    A ver, cuándo le preguntan a los accionista del Santander cuánto puede cobrar su Consejero Delģegado?



    FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2014/02/21/actualidad/1393009507_021743.html

    ¡ JAJA,JAJAJAJAJAJA....ESTOS MENDRUGOS DE POLITICOS CORRUPTOS SIGUEN TOMANDONOS POR INVECILES ,COMO LOS PARTIDOS ESTAN ASTA LAS NARICES DE MIERDA ,AHORA TOCA CORROMPER A LAS FUNDACIONES ,JAJAJAJAJA!

    Las empresas no podrán donar a los partidos pero sí a sus fundaciones

    El Gobierno prohíbe que los bancos perdonen las deudas de las formaciones políticas


    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. / REUTERS

    Dos años de grandilocuentes anuncios sobre medidas contra la corrupción no han impedido que el asunto se haya convertido en una de las mayores preocupaciones de los españoles (en el último sondeo del CIS, publicado en enero, creció seis puntos). El PP, que sufre un enorme deterioro de imagen por el caso Bárcenas pero ha renunciado a dar explicaciones sobre él, ha optado por otra vía para tapar el agujero: acaba de aprobar un paquete de medidas, muchas ya adelantadas, para endurecer el control de la actividad económico-financiera de los partidos. El proyecto de ley orgánica que el Ejecutivo remitirá a las Cortes establece la prohibición de las donaciones de empresas a los partidos, que estarán obligados a publicar en sus páginas web “el balance, la cuenta de resultados y, en particular, la cuantía de los créditos pendientes de amortización, con especificación de la entidad concedente, el importe pagado, el tipo de interés y el plazo de amortización”.
    Las formaciones ya no podrán aceptar que la banca perdone sus deudas, ni siquiera los intereses, lo que hasta ahora se tomaba como una forma de financiación indirecta para saltarse la ley. Tampoco podrán renegociar créditos pendientes por un tipo de interés que esté por debajo de lo que marca el mercado. Y estarán obligados a hacer pública en su web la identidad de los donantes particulares que en un año abonen más de 50.000 euros (el tope por persona es de 100.000 euros). Los que estén por debajo de esa cantidad no serán anónimos —ya no existen ese tipo de donaciones—, pero solo conocerá su identidad el Tribunal de Cuentas. Aún así, fuentes del Gobierno señalan que esos 50.000 euros se podrían rebajar en la negociación parlamentaria.
    El PP ha sido siempre el principal beneficiario de las donaciones de empresas, con gran diferencia sobre el segundo partido, que es Unió Democràtica. En 2011, último año hecho público por el Tribunal de Cuentas, el PP declaró haber recibido 1,3 millones de euros por esta vía, Unió 600.000 y el PSOE 350.000. Pese a ello, el coste político que está sufriendo por el caso Bárcenas ha hecho que el partido conservador adopte estas medidas como ejemplo de “regeneración democrática”.
    Aunque el anuncio no tapa del todo el coladero de la financiación, que tiene otros cauces a través de las fundaciones de los partidos, que sí pueden recibir y reciben donaciones de empresas. Los últimos cambios introducidos en la regulación durante el Gobierno del PSOE eliminaron los límites que regían hasta el 2011 para los donantes (161.706 euros) de estos entes paralelos. Con ello se dejó abierto el flujo de financiación procedente del sector privado hacia la política, el que supuestamente quiere atajar el Ejecutivo con el proyecto de ley aprobado ayer. Sobre este tema la vicepresidenta señaló que se reforzará el control de las subvenciones públicas que reciben las fundaciones, pero no dijo nada de las donaciones. El Ejecutivo señala que tendrán más exigencias de transparencia y más control del Tribunal de Cuentas.
    De lo que sí habló Sáenz de Santamaría fue de la necesidad de reforzar y apoyar el papel del Tribunal de Cuentas, donde ahora una veintena de funcionarios se dedican en exclusiva a fiscalizar la actividad de 31 partidos, 26 fundaciones, 8.117 Ayuntamientos, las Diputaciones y todos los procesos electorales. Aunque parezca escaso, el equipo era hasta mediados de 2013 de solo siete personas.
    Otra de las novedades de la reforma anunciada ayer es que obligará a los 4.097 partidos registrados en el Ministerio del Interior a presentar sus cuentas ante el TC. El Gobierno trata así de eliminar del censo a los que ya no tienen actividad, que podrían superar los 2.000.
    La ley también regulará la figura del responsable de la gestión económica del partido, que comparecerá ante el Parlamento cuando el Tribunal de Cuentas emita sus dictámenes. Ese responsable tendrá que seguir un procedimiento común de contratación para todas las formaciones.

     

     FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2014/02/21/actualidad/1392987608_806282.html

     

                                                               MI OPINION

     ¡EN POLITICA DONAR ES SOBORNAR , LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y EN ESPAÑA EN ESTOS MOMENTOS  ES SINONIMO DE CORRUPCION

    viernes, 21 de febrero de 2014

    " SIEMPRE LO HE DICHO, AHI ESTA EL PORQUE DE LAS FACTURAS QUE PAGAMOS, LA CANTIDAD DE CHUPONES QUE HAY EN LOS CONSJOS DE ADMINISTRACCION Y LOS ALTOS BENEFICIOS QUE HAY QUE DAR AL ACCIONISTA, ¿ SOLUCION ? NACIONALIZACION DE LAS DISTRIBUIDORAS DE ENERGIA, LOS SECTORES ENERGETICOS NUNCA DEBIERON SER PRIVATIZADOS



    EMPRESAS Recibió una retribución fija de 2,2 millones de euros

    El presidente de Iberdrola mantuvo su sueldo en torno a 7,4 millones de euros en 2013

    • Bonificará a 350 directivos con 19 millones de acciones por cumplir objetivos hasta 2016

    • La eléctrica fija como objetivo un incremento mínimo del 2% anual del beneficio


    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE



    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración de 6,16 millones de euros durante el ejercicio 2013, así como 305.000 acciones valoradas en 1,27 millones, con lo que recibió un total de 7,44 millones por el desempeño de sus funciones.
    Los 6,16 millones de retribución son un 1,7% inferiores a los 6,27 millones del ejercicio anterior, si bien el valor de las acciones recibidas ha aumentado con respecto a hace un año y ha compensado esta rebaja. De hecho, la suma de todos los importes ascendió a 7,35 millones en 2012.
    Galán, que tiene como el resto del consejo congelada la retribución desde 2008, recibió una remuneración fija de 2,25 millones en 2013, el mismo que en 2012, e ingresó otros 3,14 millones como retribución variable, por debajo de los 3,25 millones un año antes.
    Su condición de consejero le procuró 567.000 euros, la misma cifra que un año antes, mientras que las dietas recibidas ascendieron a 140.000 euros, frente a 205.000 euros en 2012.
    Dentro de los miembros del consejo de administración, el exministro Ángel Acebes, que es vocal externo desde abril de 2012, recibió durante el ejercicio una retribución total de 317.000 euros, frente a 216.000 euros un año antes. Su participación en comisiones del consejo explica la subida.
    La información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestra además que Iberdrola remuneró con un total de 14,84 millones de euros a los 14 miembros de su consejo de administración durante 2013, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto a los 14,5 millones del ejercicio anterior.

    Bono para 350 directivos

    Iberdrola planteará a sus accionistas el pago de un "bono estratégico" dirigido a hasta 350 directivos por el que recibirán un máximo de 19 millones de acciones, valoradas actualmente en 88 millones de euros, si cumplen una serie de objetivos entre 2014 y 2016.
    Este bono es habitual en la eléctrica. Para el periodo de 2011 a 2013 la compañía fijó su remuneración en 17 millones de acciones. En el caso de lograrse los objetivos fijados hasta 2016, su pago se diferirá en tres años, de 2017 a 2019.
    Esta bonificación, que equivale al 0,3% del capital social de la eléctrica, remunerará a consejeros ejecutivos, altos cargos y demás personal directivo. No obstante, la junta general de accionistas del 28 de marzo aún debe darle su visto bueno.
    De este importe total de acciones del bono, un máximo de 2,2 millones de títulos corresponderían a los consejeros ejecutivos de la compañía: el presidente, Ignacio Sánchez Galán, y el consejero-director general, José Luis San Pedro.
    Este incentivo estará ligado a la evolución del beneficio neto consolidado, con un objetivo de crecimiento medio anual, tomando como base el cierre de 2014, del 4%, aunque "se
    entenderá que el objetivo no está cumplido si dicho crecimiento no alcanza el 2%"; al comportamiento del valor de la acción respecto del índice Eurostoxx Utilities y de los títulos de los cinco principales competidores europeos (Enel, E.ON, RWE, EDF y GDF Suez) y a una mejora de la solidez financiera.


    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE' EL MUNDO


    Y luego, que hay deficit tarifario y que si son peajes, que si son bla-bla-bla, Todo, cuentos chinos, y los empleados de Iberdrola con la electricidad gratis total ¡Que cara! Hay familias que no pueden pagar la factura. Este mes he pagado (por dos meses), más de 180 €, cuando hace unos años mi factura no llegaba a 60 € Mientras tanto, mi sueldo sigue congelado.

    ¿esto entra dentro del deficit tarifario?

    Pronto seré un ex-cliente de Iberdrola. Aun espero explicaciones de porque la factura media se ha duplicado en los 36 ultimos meses...Existe realmente una competencia real en este sector? Desde luego, el ahorro de costes no parece que les afecte!! Suerte Sr Galan

    Y luego dice que no ganan dinero por el deficit tarifario. Yo creo y no entiendo mucho, que se debe por otros motivos, pero todabia no logro saberlos.

    Así de caro sale el kw/h. ¿Por qué se van con los sindicalistas de mariscada?

    Mientras ingenieros y técnicos cualificados se las ven y desean para llegar a fin de mes estas cúpulas directivas se reparten fortunas por mantener el precio de la acción y generar beneficios en el corto plazo a costa de lo que sea, muchas veces éliminando equipos de I+D y sepultando el know how de técnicos especialistas, con lo que a la larga la Empresa se va empobreciendo en su capital humano y de conocimiento. Y los Directivos una vez recibido el bono te he visto y no me acuerdo. Si la Empresa se hunde me voy a otra y a seguir con lo mío. La visión cortoplacista es el cancer de muchas Empresas supuestamente líderes (en cualquier sector, financiero, tecnológico, energía, etc), en las cuales la brecha entre el Top management y los cuadros intermedios y de especialistas cada vez es más grande.

    ¿Es esa la razón por la cual las facturas de la luz suben y suben y suben sin cesar? Está claro que aquí debe de haber "gato encerrado"... Y además, que poco a poco, el déficit tarifario, que ni siquiera ellos saben con qué se come, va teniendo una explicación más clara.
    @Jack_Gonflosse #6 La cuestión no es lo que ganan los demás sino el por qué lo ganan. La gente no reprochamos sueldos altos a los que por su capacidad y trabajo hacen que chute una empresa, lo que nos repatea es que ganen millonadas los directivos de empresas vinculadas al poder (para mí Iberdrola lo es, por ser un sector regulado) o que ocupan el puesto de consejero por un tráfico de influencias políticas o endogamia. En este caso los peperos Acebes o Becker.

    ¿Quien ha dicho que los empleados tienen la luz gratis? Siento decirle que eso no es cierto. Existe una tarifa especial regulada por ley, de la cual se paga IVA y cotiza a Hacienda como retribucion en especie. Esta tarifa forma parte de la retribucion del empleado, por lo que no es nada que no exista en otros sectores. Que yo sepa en Por ser trabajador del Corte Ingles tienen un descuento en la compra de productos de esa empresa del 15%, y como ese caso muchos mas. Pero nadie se rasga las vestiduras por ello.


    FUENTE:http://www.elmundo.es/economia/2014/02/21/5307354222601d083e8b4570.html

    jueves, 20 de febrero de 2014

    'ESTO CADA VEZ HUELE MAS A PODRIDO, NO HAY DIA EN QUE LOS CIUDADANOS NOS INDIGNEMOS MAS ,ESTO ES IMPARABLE , MIENTRAS LA GENTE NO PUEDE PAGAR LA CALEFACCION O LA LUZ CADA DIA SALEN NUEVOS CASOS DE CORRUPCION , LOS CONSEJOS DE LAS EMPRESAS ENERGETICAS ,

    Enagás nombra a cinco ‘históricos’ del PP en su consejo

    Hernández Mancha, Isabel Tocino, Ana Palacio, González Solana y Luis Valero entran en la empresa que goza del monopolio de la gestión del sistema gasístico


    Ana Palacio, Hernández Mancha e Isabel Tocino.

    El fenómeno se conoce como puertas giratorias y viene a denominar el proceso por el que los políticos se pasan a las empresas que anteriormente han regulado y viceversa. Pero en el caso de Enagás, la puerta giratoria es muy ancha. Y es que al consejo de la empresa energética van a pasar de golpe cinco históricos miembros del Partido Popular o de altos cargos bajo Gobierno del PP. Se trata de Antonio Hernández Mancha, Isabel Tocino, Ana Palacio, Gonzalo Solana y Luis Valero.
    La significación de los nombramientos de estos consejeros, que entran como independientes en el máximo órgano de gobierno de la empresa, es doble. Primero, porque aunque no sea ya una sociedad pública se trata de una empresa con una actividad regulada, que goza de un monopolio, el del transporte del gas. Y segundo, porque estas incorporaciones se producen bajo la presidencia de Antonio Llardén, un ejecutivo cuya carrera profesional y política está relacionada con gobiernos del PSOE,en los que ocupó, entre otros cargos, el de subsecretario de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, en el gobierno de Felipe González y vicepresidente de Caixa Catalunya en representación del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat (gobernado entonces por el PSC).
    Ahora Llardén se sentará en el consejo junto a Antonio Hernández Mancha, que sucedió brevemente a Manuel Fraga como líder de Alianza Popular, embrión del PP; las exministras bajo el Gobierno de José María Aznar, Isabel Tocino (Medio Ambiente) y Ana Palacio (Exteriores); el expresidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Gonzalo Solana, nombrado también bajo el mandato de Aznar (2000-2005), y el hasta hace unas semanas director general de Industria, Luis Valero.

    Llardén, actual presidente, fue criticado por el PP por ser un cargo “socialista” 
    El PP no se ha pronunciado aún sobre la designación de los consejeros, que se hará oficial este jueves o viernes. Pero en su día criticó duramente la designación de Llardén como presidente de Enagás al entender que se trataba de un nombramiento político. Así el entonces responsable de Economía del PP y hoy ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó tras el nombramiento de Llardén en enero de 2007 en sustitución de Antonio González-Adalid, que el relevo en la presidencia de Enagás "consuma la operación de acoso y derribo" del Gobierno a "un gestor profesional" y "sin perfil político", por alguien que "ha ocupado cargos de responsabilidad en gobiernos socialistas".
    Más allá de la dialéctica de partidos, la designación de cinco consejeros con reconocido pasado político se produce en un momento crítico para la compañía, ya que el Ministerio de Industria debe decidir ahora la nueva regulación gasística. Es el Gobierno, con el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el responsable de proponer la nueva normativa que, entre otros conceptos, fija la retribución a Enagás como gestor del sistema gasístico que deben costear todos los consumidores en la parte regulada de su recibo (los llamados peajes).
    Los consejeros sustituyen a cinco independientes, de lo que dos –Dionisio Martínez y José Riva- habían cumplido el límite de doce años que marca la ley para ocupar un puesto en el consejo. Los otros tres - María Teresa García-Mila, Miguel Ángel Lasheras y Ana Isabel Sánchez- vencían en su mandato de cuatro años pero podían haber sido renovados por otros cuatro.

    El Gobierno está preparando la nueva normativa para el sector
    El accionariado de Enagás, está controlado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), el ente público que posee el 5%; Kutxabank, que participa con otro 5%, el mismo porcentaje que Oman Oil, el fondo soberano del país árabe. El otro 85% fluctúa en Bolsa.
    La empresa anunció hoy que en 2013 incrementó su beneficio un 6,2% hasta los 403,2 millones de euros, mientras que el Ebitda se situó en 1.028 millones de euros, un 10% superior al obtenido el ejercicio pasado y por encima del objetivo inicial del 5,5%. Estos aumentos se producen pese a que la demanda total de gas transportada al finalizar el ejercicio descendió un 4% respecto a la cifra registrada en 2012, debido fundamentalmente a la caída de la demanda de gas natural para generación eléctrica. En 2014, el objetivo de la compañía es obtener un crecimiento del beneficio neto de en torno el 2,4% e invertir 625 millones de euros, de acuerdo con el plan estratégico.

    FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2014/02/18/actualidad/1392748518_571624.html



    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL PAIS'



    Sólo recalcar o repetir el inicio de este artículo :" El fenómeno se conoce como puertas giratorias......",mi comentario es que hay que recalcar o repetir éso :" El fenómeno se conoce como puertas giratorias...". Foro EL PAÍS

    Familia y compañeros unidos hasta siempre-----¿Verdad--------??? Foro EL PAÍS

    Pasen por caja. Que narices tienen las empresas. ¿A cuánto sale cada consejero? ¿Qué méritos alegan estos señores para cobrar? Aquí el más tonto recoge los beneficios y tanto da que se mire a la derecha -Telefónica- o a la izquierda -Gas Natural. Foro EL PAÍS


    Si el PP criticó el nombramiento por el PSOE, del sr, Llardén y ahora el PSOE, se espera, que critique el nombramiento de 5 militantes del PP para su consejo. Una de dos, o el PP era obtuso criticando aquel nombramiento del PSOE, o el sr. Llardén se ha pasado a girar la puerta de colocaciones PP. No son disyuntivas estas opciones porque el limite disyuntivo es nulo, no es ni del PP ni del PSOE, es la puerta giratoria del poder, la nueva versión del último consejo ya en el lecho de muerte que el rey Alfonso XII dió a su viuda..."Cristinita ya sabes, guarda el c......, y de Canovas a Sagasta y de Sagasta a Canovas" sic Foro EL PAÍS


    que vergüenza. Y luego hablan de regeneración política. Foro EL PAÍS

    Todo esto sigue oliendo a podrido, por muy legal que sea. Dice un viejo dicho que "el que hace la ley, hace la trampa". Ya no se esfuerzan en ocultar las corruptelas; la corrupción está tan implantada en este país que los "corruptos" hasta alardean de serlo (o de "ser legales", que es su eufemismo). Hemos llegado a un punto en que "ser honesto" es sinónimo de "envidioso", "demagogo", "vividor", "incapaz"; "vulgar", "manipulador", etc. ¿Por qué será que las empresas eléctricas amparan en su seno a tantos ex-políticos? Hay preguntas a las que no hace falta responder.

                                                        CORRUPCION


    El senador Granados admite que tuvo una cuenta en Suiza entre 1996 y 2000

    El exalcalde de Valdemoro dice que el dinero no está relacionado con su actividad política

    "No me planteo dimitir", señala el también ex secretario general del PP de Madrid

    Aguirre ha pedido explicaciones a su antiguo hombre de confianza, que ha negado la cuenta


    El senador por designación autonómica Francisco Granados en un escaño de la Asamblea de Madrid. Detrás, Ignacio González y Esperanza Aguirre. / ÁLVARO GARCÍA

    La justicia suiza ha informado a las autoridades españolas de que el ex secretario general del PP de Madrid, el hoy senador Francisco Granados, tiene una cuenta bancaria en dicho país de al menos 1,5 millones de euros desde 1999, según publica El Mundo. El descubrimiento de los fondos se produjo en un rastreo rutinario del Ministerio de Justicia, que se realiza para prevenir la entrada de dinero sucio procedente de la corrupción, el narcotráfico u otras actividades delictivas.
    “No me planteo dimitir”, ha declarado el senador a EL PAÍS. El que fuera también alcalde de Valdemoro ha señalado que el dinero no tiene nada que ver con su actividad política. A mediodía de este miércoles, el PP remitió a los medios un comunicado "a petición del senador del GPP, Francisco Granados", en el que este asegura que todos sus ingresos y patrimonio están declarados a Hacienda y en la web del Senado y que sí existió una cuenta a su nombre entre 1996 y 2000 "como consecuencia" de su "actividad profesional en banca de inversión anterior" a su entrada en política.
    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este mismo miércoles explicaciones al que ha sido uno de sus hombres de su confianza, según ha explicado a los medios el presidente madrileño, Ignacio González, informa Efe. Granados fue el número dos de Aguirre como ex secretario general del PP en Madrid y también lo mantuvo en sus diferentes Gabinetes como consejero de las áreas de Presidencia, Justicia e Interior (2004-2011) y de Transportes y Obras (2003-2004).
    Según la versión difundida por González, Granados le ha negado a Aguirre que mantuviera una cuenta abierta en el extranjero durante sus años de actividad política, como explica el comunicado enviado por el PP.
    La cuenta estaba directamente a nombre de Granados, sin intermediarios ni testaferros. El senador declaró ante la Cámara alta al inicio de la legislatura que tenía 510.000 euros depositados en dos cuentas corrientes, dos depósitos a plazo y un plan de pensiones, y que poseía además cuatro viviendas, cuatro plazas de garaje y una finca, según ha informado Europa Press. Así figura en la declaración de bienes y rentas firmada por Granados y presentada en diciembre de 2011 ante el Senado. Se trata de una obligación que deben cumplir todos los parlamentarios al inicio de cada legislatura y que incluye también una declaración de las actividades que realizan al margen de la legislativa.
    En los pasillos del Congreso, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que no tiene ninguna información sobre la cuenta de Granados y que el Gobierno y el ministerio no tiene acceso a ningún asunto que esté judicializado en los tribunales y que, por tanto, sea secreto.

     FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2014/02/19/actualidad/1392797338_403919.html


    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL PAIS'

    Naturalmente que me refería a los políticos, pero esos huelen mucho cuando se pudren, y todo el mundo los oye y los huele y los ve haciendo proclamas, liderando (?), adelantándose a los cambios, mirando al futuro, gestionando el presente, robando a manos llenas, engañando con el cinismo más imperturbable, riéndose de la población y firmando leyes que acogotan a todo el mundo. Necesitamos políticos, no gángsteres chulescos que roban y encima hacen gala de estar imputados para hacer valer la presunción de inocencia en procesos electorales. Por supuesto que hay mucha gente honrada como tú y no sé si como yo. También hay mucho chorizo que se escaquea del iva, que no paga impuestos y que engaña a hacienda en cuanto puede. Has de estar de acuerdo que hay que empezar por mostrar la limpieza por algún sitio. Yo quiero que los que es´tan arriba sean limpios para que lso que estemos abajo no tengamos excusa en caso de tentación. Mientras tanto, en España sigue oliendo a mierda ¿vale? Foro EL PAÍS

    Por si se les ha olvidado a los políticos, a continuación les detallo lo que dice la RAE sobre un vocablo que no conjugan nunca: DIMITIR (Del lat. dimittĕre). 1. tr. Renunciar, hacer dejación de algo, como un empleo, una comisión, etc. Foro EL PAÍS

    Lo mejor del artículo es el párrafo final "En los pasillos del Congreso, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que no tiene ninguna información sobre la cuenta de Granados" Es que si llega a decir que sabía lo de la cuenta en Suiza de su compañero de partido además de ser el azote del libertinaje, como ya sabemos, añadiría a su curriculum una ingenuidad inabarcable. Por cierto ¿qué hay de malo en tener una cuenta en Suiza, defraudar el fisco y ejercer años después como senador? Siempre buscáis las cosquillas pesaos. Sabéis aquello de "qué hay entre Pinto y Valdemoro" pues lo que que había era un alcalde con muuuuchos sobres y billetes de avión para Ginebra. Foro EL PAÍS



    Otro más,y ya van no sé cuantos cientos. España no huele a podrida. Está podrida. Foro EL PAÍS

    Con lo bien que se les da sanear y multiplicar sus cuentas particulares, podríamos pensar que esa misma fructífera gestión la aplicaran para con los demás mortales, saneando del mismo modo la economía nacional. Seriamos la envidia de Europa. A no ser que supuestamente, sea mediante acciones fraudulentas y no se pueda contar, salvo en el entorno familiar y de amigos. El poder de vuestro "Voto" nunca para estas joyas. Foro EL PAÍS

    Siempre el buen ejemplo arrastra y es digno de imitarlo en el PP u otros partidos-----¿verdad señora Cospedal--------??? Foro EL PAÍS

    Si todo lo que publica "El Mundo" es cierto (mantenimiento de la cuenta en Suiza hasta finales del 2013), el señor Granados sólo le queda la dimisión o a la Asamblea de Madrid le toca censurar al senador que ellos nombraron o su cese si fuese posible. Ya no sé qué más tiene que pasar. La comparación de cómo acaba de reaccionar la CDU alemana con un caso similar genera vergüenza y muestra la diferencia de un país democrático con otro democratizado. Foro EL PAÍS

    Granados tiene un pasado oscuro en Valdemoro. Alguien se arriesgó a quemarle un coche descapotable que su mujer declaró haber comprado a una promotora urbanística -la transferencia tardó tiempo en hacerse- y luego está lo de los guardias civiles que fichó cuando se fue a la Comunidad de Madrid y que terminaron imputados en el "caso de los espías", uno de los pasajes más negros del PP de Madrid. Foro EL PAÍS

    Hace falta un protocolo de investigación y transparencia, y en su caso denuncia (mejor traído de otro país que aquí nos engañan) aplicado de oficio por un ente independiente a TODOS los senadores, diputados, alcaldes, concejales, consejeros, ...y a cualquier cargo público con poder de decisión o influencia sobre dineros o presupuestos públicos, empezando de más a menos poderoso. Foro EL PAÍS

    Sí pero sin mezclar, que es mucha tela y luego no se sabe a qué se va. Foro EL PAÍS
    Es verdad, y encima senador. ¡Qué desprestigio para la institución! y para España. Foro EL PAÍS

    ¿Otro senador del PP con cuenta en Suiza? ¿ y no piensa dimitir? pues que lo dimitan, o no se puede despedir a un "patriota" de esa clase. Foro EL PAÍS

    O dimiten ellos o dimitimos nosotros. Foro EL PAÍS

    Todavía puedo ver al Sr. Granados en una cadena de televisión diciendo: "Claro, claro, es un signo inequívoco de transparencia que tanto los diputados como los senadores, hagamos públicas nuestras cuentas. To-dos los españoles pueden ver en las respectivas páginas web los ingresos de los políticos". Se le olvidó decir: "Salvo, claro está, los que estén en Suiza". Es alucinante!!! Foro EL PAÍS

    Espe quiere prohibir las manis en la Puerta del Sol porque perjudica a los comerciantes. Suena a mofa. Foro EL PAÍS

    Esta claro que la justicia es incompetente. Esto no es una novela de Serlock Holmes. Con la experiencia que llevamos ya se sabe por donde van los tiros: políticos en cargos públicos, enriquecimiento excesivo, cuentas ocultas. Vamos que hasta un niño sabe ya de que va el rollo. ¿Por qué no hay una competencia judicial con recursos, ágil y organizada que aplique "el protocolo" de investigación, imputación, juicio, etc. para estos casos tan parecidos? Pues porque a los propios políticos no les interesa, y no hay independencia judicial. Además la fiscalía está bajo su mando. ¡Puff que mal me siento! Foro EL PAÍS

    Pues habrá que indagar si la cuenta estaba declarada. De momento, el titular de la noticia (del que me fío tanto como de Granados), es "Granados OCULTABA una cuenta en Suiza". Si es así, supongo que querrá decir que no era una cuenta declarada, porque de ser así, por qué estaba oculta? Un saludo. Foro EL PAÍS
    Efectivamente, un tío que guarda el dinero en Suiza es un antipatriota que intenta evadir impuestos. La segunda cuestión es que demuestre al fisco de dónde sacó tanto dinero (probablemente de comisiones al favorecer a algo o a alguien desde su cargo público) y la tercera es que éticamente debe dimitir de cualquier puesto público.